jueves, 25 de octubre de 2007

Vereda de Corales Isla Ratones Cabo Rojo




El pasado 27 de septiembre de 2007 el grupo Semillas para el Ambiente de la escuela Segunda Unidad Antonio Acarón Correa en unión al grupo Caborrojeños pro Salud y Ambiente disfrutamos de la vereda de corales diseñada por la bióloga Ana Trujillo en la Isla de Ratones en nuestro pueblo de Cabo Rojo.
Los 20 estudiantes del proyecto en unión a la maestra cordinadora ( Rosa Rodríguez Corales), antes de visitar la vereda recibimos una orientación de "snorkeling" y reglas de seguridad por el buzo y dueño de Pirates Drivers, el Sr. Osvaldo Ortiz .
La vereda fue inaugurada oficialmente por el grupo de semillas. En dicha vereda los estudiantes participaron en grupos de cuatro con la ayuda y supervisión de Mayra Vincenty y el personal adiestrado para ese propósito. Todos pudimos observar las maravillas de ese ecosistema marino ya que la vereda estaba demarcada por boyas.
Fue una experiencia inolvidable. Las escuelas deberían visitar dicha vereda con sus estudiantes para obtener una experiencia diferente y de un valor incalculable, la cuál los estudiantes nunca olvidarán.